Saltó a la primera plana deportiva con su victoria por 2 a 1 ante la selección argentina liderada por Lionel Messi pero también fue el principal agente emisor de esta Copa del Mundo. Arabia Saudita fue el país que más hinchas llevó al campeonato mundial de fútbol Qatar 2022 gracias a sus 77.106 turistas que aterrizaron en la ciudad de Doha desde su triunfo inicial hasta su eliminación del Grupo C tras ser derrotada por Polonia y México.

Esta 161° edición despidió 2022 congregando a las principales autoridades del sector público con referentes del ámbito empresarial privado de nuestra industria de los viajes. El Consejo Federal de Turismo (CFT) celebró su asamblea en la ciudad rionegrina de Bariloche con la asistencia del titular de la cartera nacional, Matías Lammens, la  gobernadora local Arabela Carreras, el titular del organismo anfitrión Sebastián Giobellina, secretarios y ministros provinciales, funcionarios del área e integrantes de la Cámara Argentina de Turismo y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo.

Junto al ministerio argentino que encabeza Matías Lammens, la secretaría de turismo de la municipalidad de la ciudad de Ushuaia brindó el taller El Anfitrión Turístico como Comunicador de Alto Impacto que profesionalizó aún más la labor del informante local como contacto inicial que tiene todo visitante nacional como extranjero que arriba a la capital de Tierra del Fuego.

Como resultado de dos días consecutivos de deliberaciones en la capital griega de Atenas, la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA por sus siglas en inglés) designó al empresario neocelandés Andrew Bowman como nuevo presidente de esta entidad creada en 2005 como guía técnica en cuestiones de interés global e intercambiar información para beneficio de todos sus miembros.

Fue una cumbre gubernamental a favor de la industria sudamericana de los viajes. Así se resume la 27° Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur que se realizó en la capital uruguaya de Montevideo donde se acordó la promoción mancomunada a través de la creación de la marca Visit South America mediante acciones previstas para los doce meses del año próximo.


.