Argentina avanza con fuerza en el proceso de recuperación turística, impulsada por mejoras en su conectividad aérea, una oferta basada en la autenticidad cultural y un creciente interés en opciones de alojamiento alternativo. Un informe reciente elaborado por Mabrian, plataforma global de inteligencia turística, reveló que nuestro país es uno de los destinos de América Latina que mejor está aprovechando su potencial para crecer y diversificarse en un mercado en plena transformación.

Capital de la República Argentina, la ciudad de Buenos Aires fue reconocida como el tercer destino vacacional en tendencia a nivel mundial en los Traveler’s Choice Awards de la plataforma digital Tripadvisor que está considerado como uno de los premios más prestigiosos del sector turístico.

Córdoba Capital presentó oficialmente su Plan de Gestión Turística 2030 que se perfila como inicio de una nueva etapa en la definición de la estrategia pública para consolidar a este destino vacacional argentino como nodo turístico, cultural y económico de alcance nacional y que, cada año, atraiga más visitantes procedentes del exterior.

Herradura se posiciona como un destino argentino destacado del turismo en la provincia de Formosa gracias a su cercanía con la capital provincial y opciones de aventura y recreación al aire libre como senderismo, canotaje y pesca para disfrutar en toda época del año.

Ícono de nuestra Patagonia, la provincia de Neuquén se consolidó como el destino argentino con mayor aumento de viajeras en la plataforma Airbnb durante 2024, destacándose con un crecimiento de más del 100% en las noches reservadas por mujeres. Este fenómeno resalta la tendencia creciente de viajeras en solitario o en grupos pequeños que vacacionan en forma independiente.


.
Página 1 de 131