Los números reflejan su condición de potencia de la industria global de los viajes. Los ingresos por turismo extranjero de este año ascendieron a 50.000 millones de euros en Italia representando un crecimiento del 24,5% en comparación a 2019 cuando aún no había irrumpido la pandemia de Covid.

La escuela española CESAE Business & Tourism School elaboró un informe estimando que 2024 será un año donde la industria mundial de los viajes ahondará su tendencia a favor de la sostenibilidad y el turismo de negocios sumada a la irrupción de la inteligencia artificial (IA).

Juan Pablo Padial, gerente comercial de la operadora turística del cerro Chapelco, ubicado en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, estimó que desde la apertura de la temporada de verano prevista para el viernes 5 de enero de 2024 recibirían “una alta afluencia turística” atraída por la posibilidad de combinar entretenimiento; adrenalina e interacción constante con la naturaleza.

El gobierno ecuatoriano lanzó una nueva campaña digital de promoción turística bautizada Time to reset in Ecuador para captar potenciales viajeros de Estados Unidos y Europa a través de redes sociales e Internet.

El ex presidente del bloque de legisladores provinciales del PRO, Darío Capitani, fue designado como el nuevo titular de la Agencia Córdoba Turismo por el gobernador peronista Martín Llaryora, quien sucedió al ex mandatario Juan Schiaretti.


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